17 septiembre, 2008

Curso Basico de Bolsa


·Curso Básico de Bolsa

Esto viene muy bien para entender lo de estos días en la bolsa...
Aaaaaamigo! Ahora lo entiendo

Una vez llegó al pueblo un persona muy bien vestida, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, que estaba dispuesto a comprar cada mon@ que le trajeran por $10.

L@s campesin@s, que sabían que el bosque estaba lleno de mon@s, salieron corriendo a cazar mon@s.

Esta persona compró, como había prometido en el aviso, los cientos de mon@s que le trajeron a $10 cada uno sin chistar·

·
Pero, como ya quedaban muy pocos mon@s en el bosque, y era difícil cazarlos, l@s campesin@s perdieron interés, entonces esta persona ofreció $20 por cada mon@, y l@s campesin@s corrieron otra vez al bosque.

Nuevamente fueron mermando l@s mon@s, y esta persona elevó la oferta a $25, y l@s campesin@s volvieron al bosque, cazando l@s poc@s mon@s que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar un@.

Llegado a este punto, esta persona ofreció $50 por cada mon@, pero, como tenia negocios que atender en la ciudad, dejó a cargo de su ayudante el negocio de la compra de mon@s.

Una vez que viajó esta persona a la ciudad, su ayudante se dirigió a l@s campesin@s diciéndoles:

- Fíjense en esta jaula llena de miles de mon@s que mi jef@ compró para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los mon@s por $35, y cuando mi jef@ regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno.

L@s campesin@s juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de mon@s que había en la gran jaula, y esperaron el regreso.

Desde ese día, no volvieron a ver a ningun@ de l@s dos. Lo único que vieron fue la jaula llena de mon@s que compraron con sus ahorros de toda la vida.

Ahora ya tienen ustedes una noción bien clara de como funciona el Mercado de Valores y la Bolsa.
·

1 comentario:

Anónimo dijo...

Demagógico y populista.