26 julio, 2008

Santana

_
_ Tratándose de Gáldar, y de este día en concreto lo adecuado imagino que sería hacer referencia a la Festividad de Santa Ana, pero poquitas veces acudí, aunque mira nunca me he olvidado de esa día festivo, que cas i siempre aprovechábamos para recuperarnos del día de Santiago.
_
_ Lo divertido fué cuando empecé a trabajar fuera de Gáldar, donde les costaba darse cuenta de que aunque el 25 de Julio si que se celebraba, al día siguiente, día de Santa Ana, buscaba opciones para poder tenerlo libre :-)
_
_ Las veces que tuve que acudir al trabajo, ya fuera por un motivo o por otro, se daban cuenta de mi estado de cansancio, de somnolencia, y me decían al día siguiente, para el año próximo, no vengas, que ya lo arreglamos :-)




_









_

En una ocasión, nos dieron las 7 de la mañana, en uno de los bochinches que había para la fiesta. Al darme cuenta de que debía regresar a Las Palmas para trabajar, se lo comento a quien me acompañaba, y ni cort@ ni perezoz@ me dice que no me deja en toda la mañana. "Vale, pensé"
:-P
_
_ Llegar a Lps, buscar donde desayunar, después de haber estado desde el el día anterior casi sin parar. La ropa? imagina; la cara? con una mezcla de cansancio y de satisfacción; los ojos? apenas se mantenían abiertos.
_
_ Llegar al trabajo, vernos la gente, sentarnos un poco, mientras hacía las presentaciones de rigor, mientras notaba una mezcla de envidia sana y de "Qué cabr*n, como vive". Antes de una hora, y viendo que no estaba para esos 'trotes', me dicen que mejor nos vayamos a descansar, porque entre que yo no daba pié con bola, y quien me acompañaba no dejaba trabajar con tanta conversación como estaba dando, casi mejor que nos fuéramos l@s dos.
_
_ Si llegan a saber en la empresa, que según salimos de allí, nos fuimos al club a jugar al squash. Bueno lo de jugar es un decir, correr corrimos algo, pocas veces acertamos, lo que si hicimos fué sudar como si fuera una final :-)
_
> Europa (Santana) < _ _ > Samba P'a Ti (Santana) <


No hay comentarios: