31 julio, 2008

Por Leer

_ Hace poquito, comentaba que hay quien tiene la capacidad de modificar alguna costumbre, algún hábito.
En justa 'correspondencia' quiero tener un detalle con quien ahora anda "saltando para arriba y para abajo,,," (palabras textuales).

_ Mis primeros recuerdos están relacionados con la lectura, con los libros, con los chistes, lo que ahora llamamos tebeos.
_ Tardes sentado, en el patio de la casa de un familiar, que si no molestaba demasiado me permitía estar golizniando entre libros, revistas, chistes, con el único compromiso de recoger al terminar.

_ Todavía sin ser capaz de comprender el sentido de lo que estaba leyendo, casi casi aburriendo a quien estaba cerca, a quien por allí pasaba, a base de preguntar que significaban esas palabras que si bien era capaz de leer, no conocía el signficado.

_ Esta afición por la lectura, me ha permitido con frecuencia, estar en otros lugares, empaparme del conocimiento atesorado en épocas anteriores.

_ Suerte tuve de que en su momento, tuviera al alcance de mis manos la posibilidad de aprender a leer.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tambien de chiquita, tuve la suerte de tener muchos libros a mi alcance,,,,mi abuelo tuvo mucha paciencia y me enseño amar y respetar ese gran mundo...

todavia recuerdo sus risas, cuando me veia acercarme,con el libro entre mis pequeños dedos, la ilusion en mi cara y un brillo especial en mi mirada,,,,,,me dejaba caer en sus rodillas y le pedia,,, "lee conmigo por favor",,, y El, siempre cariñoso ,dejaba lo que estaba haciendo y .............

Si, mi abuelo,,

Anónimo dijo...

:-) Mira q eres 'Ruin con ganas' :-)

Grcias por aparecer, por asomar y decir alguna cosita.

Y me alegra saber q a ti también te encanta leer. Ya veremos de compartir un poquillo más :-)