01 agosto, 2008

Asi Funciona


_ "Los tiempos avanzan que es una barbaridad"
_ Frase que intenta expresar que muchas cosas cotidianas van evolucionando de forma tan paulatina que apenas nos damos cuenta, hasta que en un momento dado, hacemos una pequeña pausa, nos tomamos ( un Kit Kat ) y vemos como han ido cambiado las cosas casi a la par que nosotros también.

_ Recuerdo ver llegar, un par de veces por semana, a quien repartía la correspondencia, la poquita que llegaba los primeros años. El reparto, a pie, con una gran bolsa de cuero al hombro, en banderola.
_ Al pasar el tiempo, aumentó la correspondencia, se incorporaron nuevas personas al servicio de reparto y nuevos medios. Ahora se hacía de forma motorizada, en una Vespa.

_ Una de estas personas que se incorporaron al servicio, tenía una forma peculiar de hacer su trabajo.
_ Con la confianza que da estar en un pueblo, de conocer por el nombre (y más dado su trabajo) a cada una de las personas, de la calle en la que vivía, con la prisas, no se molestaba en ir casa por casa, avisando y esperando que saliéramos a recoger las cartas. En esto era un poco más original :-)

_ Llegaba, y detenía la Vespa, en uno de los extremos de la calle, de apenas unas 20 viviendas, y cantaba de viva voz el 'número' de la casa que tenía correspondencia.
_ De esa forma, después de haber oído el sonido inconfundible de la Vespa, estábamos atentos, por si en algún momento, como si de un bingo se tratara, cantaban nuestro número.

_
Si ese día 'nos tocaba', solo había que salir hasta la puerta, para que cuando pasara por allí, apenas tuviera que detenerse, lo justo para entregarnos las cartas, firmar si acaso, saludar por supuesto, y seguir haciendo su trabajo :-)

No hay comentarios: