16 agosto, 2008

Cafeteria


Al parecer, España, es uno de los países con mayor índice de bares, Cafeterías y restaurantes por habitante.

Recuerdo de jovencillo, 'bajar' a la capital algunos sábados, con un familiar que bajaba casi a diario.
Salíamos temprano, en ocasiones antes de que amaneciera del todo. La primera parada, apenas a 15 minutos en coche, en un bar justo al lado de la carretera, a tomar café.

Yo, en esa época, solo tomaba café en casa, así que solo le acompañaba, mientras además del café, este familiar, se ponía un poco al día de personas que habían preguntado por él, recados que tenía, otros que dejaba.·

·Al llegar a la capital, tras una hora de trayecto, otro café, en otra de las 'oficinas' ques este buen familiar tenía repartidos en lugares estratégicos. Bares donde quien necesitaba algo de él, podía pasar, a cualquier hora del día, ventaja de ser un bar.

Cuando salí de Gáldar, para irme a vivir a Las Palmas, tuve la suerte de que el primer piso en el que viví, estaba bastante bien situado, por lo menos para mí.

No solo estaba en la misma calle que la empresa en la que trabajaba. Además era suficiente con cruzar la calle, avanzar cuatro portales y ya estaba en el trabajo, o en casa, dependiendo de la hora que fuera, de donde venía, hacía donde iba.

Un trayecto tan corto, apenas 5 minutos, en ocasiones podía verse alargado, en media hora, si solo era el desayuno, incluso casi hasta el día siguiente, si la 'parada' era después del trabajo.

En el primer portal de los que separaban el piso del trabajo, había y hay una cafetería, en la que si ya era habitual verme en ella, mientras todavía vivía en Gáldar, al irme a vivir a Las Palmas, al estar esta cafetería casi 'en medio', al haber bastantes conocid@s que en ocasiones me esperaban en esta cafetería, para tomar algo, ya fuera un café a media mañana, una cervecita por la tarde, o lo que el cuerpo nos pidiera.

Con que facilidad podemos 'Hacer migas' con quien compartimos un café, en ocasiones el periódico, a veces hasta la mesa, si el local estaba completo, y lo único que ibas a hacer era tomarte un respiro, antes de seguir.

Mientras sean cafeterías como esta, todas las que puedan haber son pocas, para lo bien que se puede estar. :··:
·

No hay comentarios: