18 agosto, 2008

Sabor


"Quien Parte y Reparte, se Queda la Mejor Parte"

Casi siempre es así. Lo que no tengo del todo claro, en lo que no sé si coincidiremos es en cual es la mejor parte.

Este fin de semana, entre otras cosas, estuve por la cocina, preparando unos .:·bollos·:. , casi casi como los que preparaba mi abuela, cuando éramos pequeños.

Además de compartir esa misma tarde, buena parte de los que había hecho, mientras comentamos cositas del día a día, algunas anécdotas, mientras nos reíamos un@s de otr@s, intentando que las risas fueran más de l@s otr@s que de l@s un@s :-P ·

·Como era de esperar, la primera tanda de bollos, desapareció antes de que terminara la tarde, a pesar de que casi tod@s los que estábamos allí, decíamos que aunque estaban buenos de sabor, eran demasiados para tan poca gente.

Como de todas formas la cocina estaba para limpiar, entre el ajetreo de la semana, más el de preparar los bollos, como ya no iba a empeorar, aproveché para preparar otro tanto de bollos, después de limpiar un poco por arriba, de recoger los más grande, para que no se me hiciera demasiado tarde.

Aunque los bollos estaban buenos, no sé si por el tiempo que hace no los probaba, unos 4 meses aproximadamente; o por los recuerdos que me trae, de ver a parte de mi familia, en la cocina de mi abuela, haciendo la masa, estirándola sobre la mesa, dándole forma a los bollos, procurando que yo y l@s demás niet@s no pellizcáramos demasiado la masa, mas por la perrería, que por el sabor de la masa todavía sin freír, en ocasiones incluso sin dejar reposar.

Aunque los bollos están como para repetir (todavía quedan unos pocos), no fue lo mejor del fin de semana.

Aprovechando que compré mantequilla para una de las recetas que preparé .:· calzones rotos ·:.
decidí desayunar como hace tiempo no lo hacía, una escudilla de café con leche, cargado de café, caliente, casi a punto de quemar. Para acompañar el café con leche, unas rebanadas de pan del día anterior, con apenitas de mantequilla.

El pan, calentado con un 'vira y vira' en una sartén, sin aceite, solo para que tome un poco de calor. Cortado en cuatro, longitudinalmente, es decir "De Arriba P'abajo" :-)
De esta forma tenemos cuatro 'rebanadas' finas y largas de pan, con algo de miga, con bastante corteza, que le da parte de la firmeza que vamos a necesitar.

A esa rebanada de pan que voy a morder, le unto un poco de de mantequilla. La suficiente para que en casi todas los bocados de pan, note el sabor de la mantequilla, pero no tanta como para que solo se note su sabor. No, el hecho de que ponga poca, no es por la dieta ni nada por el estilo, sino para apreciar el sabor del pan.

Antes de darle la primera mordida al pan, mojarlo un poco, menos 'cantidad' de pan de lo que voy a morder, en el café, para que el pan no se reblandezca demasiado.
Combinar el sabor del café con leche, cargadito de café, con el sabor del pan, de la mantequilla a medio fundir, ya sea por el calor del pan, ya sea por el calor del café. Ver como el sabor del café ha cambiado un poco, al contacto con el pan con mantequilla.

Este desayuno fue casi lo mejor de hacer bollos, para comer, para convidar, para repartir.
·

No hay comentarios: