03 agosto, 2008

El Patio


_ Qué Callaito lo tenías :-)
_ Ni por asomo se me habría ocurrido que tuvieras un patio como este para ti.

_ Mirando las paredes, no parecen de obra, sino más bien como si estuvieran a la entrada de una cueva, de las que abundan por Juncalillo, Artenara, Tejeda, para que seguir, verdad?

_ Una de esas cuevas, que de forma natural regulan la temperatura, te ofrecen casi siempre un ambiente más agradable del que pueda haber fuera.

_ Tuviste buen gusto al pintar las paredes de blanco, al dejar las puertas y los muebles de madera, casi con toda seguridad, los mismos que habían cuando la compraste? fué una herencia o la ganaste jugando al Tute? :-)

_ También acertaste con ese sillón con orejeras, para ver pasar las tardes, mientras desde la entrada de la cueva, disfrutas de un café, de un agüita guisá, de un gazpacho fresquito, incluso en las noches que refresque mucho, de un buen consomé, y por supuesto, en esas amanecidas, de un buen caldo de paloma o de gallina.

_ Los colores del cojín y la pañoleta que tienes en el sillón, no son los de tu equipo del alma, pero tampoco vamos a ser demasiados puristas, verdad?
_ Llaman la atención, en contraste con el blanco de las paredes, con el marrón oscuro de las paredes, y quedan bien con ese par de cactus, porque tuneras no son, que tienes dando un toque de vivacidad a esa entrada, que desde ya me esta causando 'casi' envidia :-)

_ Buena elección al tener a mano, un bastón y dos sombreros, para esas caminatas que acostumbras dar, no sea que un al andar embelesada por esos barancos, por esas laderas, te dejes llevar y cojas sol en exceso.

_ Incluso le has dado un toque de 'modernidad' al poner sobre el suelo de la cueva, esa cerámica, que apenas desentona. Imagino que la tienes por la comodidad para limpiarla, cuando en invierno, después de estar paseando bajo la lluvía, llegues 'toita embarrá'.

_ Si, tienes razón, has hecho buena elección, has acertado en casi todo, excepto en no decirme nada hasta hoy :-)
_ Esto no se hace, tan 'ruin' fuí que ni a un cafelito me has invitado :-)

No hay comentarios: